Política
Ver día anteriorSábado 29 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
MVS Radio dice que ganó juicio a Carmen Aristegui
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de julio de 2017, p. 7

MVS Radio informó que el fallo del juez 14 de distrito civil, Guillermo Campos Osorio, respecto del jucio contra Carmen Aristegui, presentado desde marzo de 2015, fue en favor de la empresa, al declarar legalmente terminado el contrato con la periodista para la conducción de su programa radiofónico.

En un comunicado la empresa señala que en la sentencia, presentada el pasado 14 de este mes, el juez no impone que se realice pago de indeminzación alguno en favor de la periodista, y destaca que con esta decisión se reconoce por el Poder Judicial el derecho que le asiste a toda empresa concesionaria de radiodifusión a terminar el contrato con sus colaboradores.

La resolución del juez, agrega, también confirma que dichas empresas no actúan como autoridades, y por lo mismo no violan derechos humanos al dar por terminada una relación contractual.

MVS Radio agrega que la setencia del juez 14 de distrito civil puede ser apelada por las partes, y en caso de que así suceda, corresponderá a un tribunal unitario decidir si la confirma o la modifica.