Política
Ver día anteriorSábado 29 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son resultado de la reforma educativa, que forma exitosos profesionales, aseguró

Destaca Peña Nieto cifra histórica de casi 3 millones de empleos creados en su gobierno
Foto
El presidente Peña Nieto destacó que los 169 graduados de la Heroica Escuela Naval Militar cursaron sus estudios a la par de la aplicación del nuevo modelo educativo, lo cual les permitió recibir formación integral y profesionalFoto La Jornada
Enviado
Periódico La Jornada
Sábado 29 de julio de 2017, p. 9

Antón Lizardo, Ver.

Al encabezar la ceremonia de graduación de la generación 2017 de la Heroica Escuela Naval Militar, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que su gobierno está por alcanzar la cifra histórica de 3 millones de empleos creados, lo cual es resultado de la transformación educativa puesta en marcha en su gobierno, pensada para que los jóvenes de hoy se conviertan en exitosos profesionales del mañana.

Pese al éxito alcanzado, dijo, la tarea no ha terminado. Hemos puesto las bases, falta mucho por hacer, el cambio tiene que llegar a cada entidad y municipio; debemos desterrar la violencia, la inseguridad y la desigualdad en el país, sostuvo.

Ante la presencia de los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y general Salvador Cienfuegos Zepeda, respectivamente, miembros de su gabinete y del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, Peña Nieto destacó el hecho de que los 169 guardiamarinas (27 mujeres entre ellos) que ayer se graduaron en el 120 aniversario de la Heroica Escuela Naval Militar, cursaron sus estudios a la par de la aplicación del nuevo modelo educativo, el cual permitió, afirmó, que recibieran una formación integral y profesional.

Precisamente, dijo, el propósito de la mencionada reforma es que los mexicanos tengan más oportunidades de trabajo y educación. Por eso, en cinco años cambiamos el rostro del país, dijo.

En ese contexto, destacó que el México de hoy es diferente al de 2012, pues hoy está en marcha el nuevo modelo educativo que tiene como propósito dotar a la juventud de herramientas nuevas para que las futuras generaciones puedan desarrollar su potencial.

Peña Nieto afirmó que los 3 millones de empleos que están por crearse son producto de las otras reformas impulsadas por su gobierno, como la energética y la de telecomunicaciones, ya que las empresas cuentan con mayores garantías para invertir en el país, además de que se están formando profesionales capaces, para impulsar el desarrollo.

Al fortalecer la educación, fortalecernos al país, indicó el también comandante supremo de las fuerzas armadas, quien dijo que los mexicanos anhelan más oportunidades de trabajo y educación, lo que se ha consolidado durante su mandato con las reformas impulsadas.

Por su parte, el almirante Soberón agradeció a Peña Nieto el apoyo para ubicar a la Heroica Escuela Naval Militar como institución de excelencia.

Excelencia que se sustenta, añadió, en la aplicación del nuevo modelo educativo, basado en la competencia, infraestructura moderna de sus instalaciones y tecnología de vanguardia.

Todos los graduados recibieron el sable de mando y su pistola reglamentaria, como oficiales de la Armada de México.

El almirante secretario exhortó a los egresados a ser profesionales comprometidos con la salvaguarda de la vida en el mar, en defender la soberanía de las aguas nacionales y la seguridad de los puertos, auxiliar a la población en caso de desastre y coadyuvar a la seguridad interior del país. Son el presente de la Armada de México y el futuro de esta gran nación, aseguró.

En nombre de los cadetes, Leonel Vergara Gutiérrez –quien fue el primer lugar de aprovechamiento de su generación– ratificó el compromiso de los nuevos oficiales de la Armada de México de conducirse con los más altos preceptos navales y de ser dignos mexicanos dispuestos a dar todo por la nación.

Posteriormente, Peña Nieto encabezó la ceremonia de abanderamiento de la patrulla costera Bonampak, que fue construida en los astilleros de la Secretaría de Marina, con un costo total de 11 millones de dólares.

Está embarcación, la novena de la clase Tenochtitlán, mide 47.80 metros de largo por 7.11 de ancho, tiene una capacidad de 18 tripulantes, con una velocidad crucero de 14 nudos y autonomía de 14 días de navegación.