Política
Ver día anteriorSábado 29 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se detendrá el avance de populismos, dijo en alusión a AMLO

Habrá alianza con otros partidos también para 2019-2021, adelanta Ochoa Reza
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de julio de 2017, p. 9

El presidente nacional del Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, adelantó que éste buscará construir un frente con los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES), con miras a las elecciones no sólo de 2018, cuando se elegirá al Presidente de la República, sino también en las estatales de 2019, 2020 y 2021.

Al preguntársele sobre la reunión que sostuvo en días pasados con el senador verde Carlos Puente, luego de participar en el primer seminario internacional Para pensar en el futuro, que organizó el Panal en la antigua sede del Senado, Ochoa Reza respondió que le comentó que durante la 22 asamblea nacional del tricolor se analizará el tema de los mecanismos para concretar coaliciones con otros órganos políticos para el próximo año.

Vamos a discutir los elementos que nos permitirán conformar coaliciones de gobierno, a partir de lo que ya permite la Constitución desde 2018, para construir éstas a escala federal, explicó.

Señaló que después de la asamblea se volverá a reunir con Puente –quien podría contender por la candidatura presidencial– a fin de buscar coincidencias para acordar una coalición electoral. El diálogo con el Partido Verde siempre ha sido abierto y franco; continúa siéndolo con el senador y con otros integrantes del liderazgo de ese partido, aseguró.

Ochoa Reza detalló que las alianzas o coaliciones de gobierno con el Panal y PES están también en proceso de construcción, mientras se lleva a cabo la asamblea nacional. Continuaremos los espacios de diálogo abierto, franco, con las dirigencias del Partido Verde, del PES y con otros con los que podríamos establecer las mejores alternativas, electorales y de gobierno, para el beneficio de todos los mexicanos, expuso.

Antes, al participar en la clausura del seminario, el dirigente nacional del tricolor afirmó que con un proceso responsable de discusión, análisis y unión política se detendrá el avance del populismo autoritario en México, que representan Andrés Manuel López Obrador y Morena.

Vamos juntos a detener el avance de los populismos, que tanto daño le han hecho a distintas regiones del mundo, y que ciertamente no merece vivir nuestro país, anticipó.