Política
Ver día anteriorSábado 29 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechazan veto de Trump a transexuales
Foto
Un grupo de transexuales se manifestó ayer frente a la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de MéxicoFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de julio de 2017, p. 14

Transexuales y transgénero se manifestaron ayer frente a las instalaciones de la embajada de Estados Unidos en México para rechazar la postura del presidente Donald Trump, quien informó, en un tuit, que no se permitirá a personas trans servir en el ejército de ese país.

Diana Barrios, representante de diversos colectivos, señaló que es una medida regresiva y discriminatoria que violenta los derechos humanos y afecta a un grupo no menor de personas transgénero que ya sirven a su país y que suman casi 20 mil.

En la protesta, las inconformes usaron máscaras con el rostro del mandatario estadunidense mientrasn gritaban consignas de rechazo a su postura de cerrar las puertas de las fuerzas armadas a la población transgénero.

Además, recordaron que durante la campaña presidencial Donald Trump hizo un compromiso con las personas para la diversidad sexual, pero ahora emite un mensaje en redes sociales que representa un retroceso en la lucha por la defensa de los derechos humanos y, en particular, de las personas transgénero, porque no considera que somos un sector que sufre discriminación y violencia.

Destacaron que la protesta se enmarca en una jornada internacional de movilizaciones, por lo que, aseguraron, vamos a seguir muy atentas a lo que ocurra en Estados Unidos. Nos sumaremos a todos las acciones en contra de una actitud violatoria de los acuerdos internacionales y de la propia agenda de género que se ha venido impulsado en ese país.