Política
Ver día anteriorSábado 29 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SEP coloca 7.5 mdp en bonos de Escuelas al Cien
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de julio de 2017, p. 15

La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que este viernes colocó en la Bolsa Mexicana de Valores 7 mil 500 millones de pesos en bonos del programa Escuelas al Cien, con el que se pretende invertir 50 mil millones de pesos para el final del sexenio en infraestructura y equipamiento de más de 33 mil escuelas de educación básica, media superior y superior.

En un comunicado detalló que realizó la tercera colocación de certificados bursátiles. Héctor Gutiérrez de la Garza, director general Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), señaló que una vez que se llegó a 73 por ciento de la meta total de los recursos por captar, el reto es continuar el ritmo de ejecución por parte de los institutos estatales de infraestructura educativa.

Exhortó a iniciar los procesos de contratación de Escuelas al Cien, aprovechando para trabajar y acelerar el paso los días de descanso de los alumnos. Aseguró que todos los días se trabaja en la revisión y pre aprobación de los proyectos enviados por parte de los institutos estatales, por lo que la continuidad y en su caso conclusión con la mejor calidad de los trabajos en las escuelas, están garantizados.

Explicó que a la fecha se han colocado más de 26 mil millones de pesos en el mercado de valores.

Adicionalmente se cuenta con una línea de crédito a largo plazo por 10 mil millones de pesos, por lo que se tienen recursos disponibles por más de 36 mil millones de pesos.