Mundo
Ver día anteriorDomingo 30 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Votan para anular proceso contra Rousseff

Senado brasileño debe revisar el impeachment
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de julio de 2017, p. 21

El Senado de Brasil deberá abordar la propuesta de anulación del juicio político que truncó el mandato de la presidenta Dilma Rousseff, pues en una consulta ciudadana más de 24 mil personas se expresaron en favor de revisar el impeachment que causó la destitución de la mandataria, informó ayer el canal Telesur.

Los resultados de la consulta, divulgados en el sitio E-ciudadanía de la cámara alta brasileña, superaron fácilmente los 20 mil votos requeridos para llevar a cabo una sugestión legislativa para que el tema sea analizado por el Senado.

El sondeo se hizo por Internet y en éste se preguntó a la gente si pensaba que el fin del mandato de Rousseff fue producto de un golpe de Estado y su opinión sobre la presidencia de Michel Temer, quien es su sucesor.

Con más de 24 mil apoyos contabilizados, la propuesta de anulación del impeachment deberá ser analizada por el Senado, indicó la Red Brasil Actual.

Los resultados fueron divulgados con el propósito de lograr el respaldo de al menos 20 mil ciudadanos, cifra requerida para convertir la propuesta de invalidación del proceso de juicio político en sugestión legislativa.

La encuesta puso a consideración de los internautas dos aspectos: que la pérdida del mandato de la presidenta fue fruto de un golpe de Estado, y que con el fracaso del gobierno ilegítimo y golpista de Michel Temer la única solución es que Rousseff vuelva a ocupar el cargo.