Política
Ver día anteriorDomingo 30 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hubo lesionados ni desalojo

Detectan toma clandestina de combustible en Tlalpan
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de julio de 2017, p. 14

Vecinos de Topilejo, en la delegación Tlalpan, advirtieron la mañana de ayer sobre una fuga de combustible causada por una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La perforación, inhabilitada por los bomberos en las horas posteriores, se ubica en el kilómetro 40+500 de la carretera libre México-Cuernavaca, con dirección a la Ciudad de México.

Elementos de seguridad pública capitalina hallaron en el lugar mangueras, bidones y herramientas para la extracción ilegal de combustible.

Los bomberos colocaron un tapón o taquete y rociaron espuma para contener la fuga de combustible; también acudieron al sitio trabajadores de Pemex.

La Policía Federal confirmó la excavación con derrame de gasolina con una perforación de 8 pulgadas, donde ya se había colocado una llave de paso.

Autoridades delegacionales y federales señalaron que no hubo lesionados ni fue necesario evacuar a la población. La zona inmediata al sitio del ducto clandestino no está habitada. Sin embargo, hasta anoche no había rastro de los responsables de ese delito.

La zona fue resguardada por elementos policiales, con la participación de personal de protección civil de la delegación Tlalpan. La tarde del sábado se dijo que la situación ya estaba controlada.