Capital
Ver día anteriorLunes 31 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian vecinos actos de campaña del sol azteca
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de julio de 2017, p. 34

Vecinos de Coyoacán denunciaron que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) realiza actos de proselitismo anticipados, a un año de la elección de jefe de Gobierno y presidente de la República.

Con regalos de banderas y despensas, y la colocación de mantas de apoyo, el partido del delegado Valentín Maldonado llama a votar el 7 de junio, cuando no hay elecciones programadas en la ciudad.

Desde hace dos semanas han aparecido, además, mantas donde se celebra el 28 aniversario de ese partido, con la leyenda vota por el PRD, y ha aumentado la entrega de programas sociales.

Algunos militantes, quienes se autonombran comités ciudadanos, tocan puerta por puerta ofreciendo despensas; y se ha pintado de amarillo varias colonias, señalaron integrantes de la Coordinación de Asambleas de los Pedregales y Vecinos Unidos por Coyoacán.

Ante ello, exigieron a los organismos electorales intervenir y castigar esta acción, pues las denuncias presentadas en la contraloría interna de la delegación, no han prosperado.

En la tercera visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal está además un expediente amplio de eventos de omisión y aquiescencia por las autoridades delegacionales hacia los vecinos, que no han caído en el juego clientelar de la actual administración de Valentín Maldonado.

Comerciantes ambulantes se han sumado a esta campaña, con la colocación de mantas del partido del sol azteca en sus locales; y se intensificó la entrega de útiles y uniformes escolares, y unidades recolectoras de residuos sólidos, mientras vecinos de varias colonias siguen demandado la dotación de agua y seguridad, afirmaron.