Capital
Ver día anteriorLunes 31 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detiene SSP a 4 por delitos contra la salud
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de julio de 2017, p. 35

En cuatro acciones diferentes realizadas en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa y Miguel Hidalgo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México detuvieron a igual número de personas, entre ellas una mujer, relacionadas con el delito de daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y posesión simple.

En calles de la colonia Campestre Churubusco, delegación Coyoacán, efectivos de la jefatura del estado mayor policial detuvieron a un hombre al que encontraron 84 pequeñas bolsas con hierba verde, aparentemente mariguana. En Iztapalapa, una mujer fue detenida en la colonia Ejército de Oriente en posesión de nueve envoltorios, que al parecer contenían cocaína y mariguana.

En esa misma demarcación, elementos de la policía auxiliar aprehendieron a un joven de 18 años en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, con tres envoltorios de mariguana en su poder. Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se encontró que tienen antecedentes penales por distintos delitos.

En una ultima acción, en el Centro de Transferencia Modal de la estación Tacuba del Metro, en la delegación Miguel Hidalgo, efectivos de la policía bancaria e industrial sorprendieron a joven de 18 años fumando mariguana, por lo que tras una breve persecución fue detenido y puesto a disposición del juez cívico.