Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eduardo Vargas anotó primero y Julio Furch igualó el marcador

Expulsados y polémica arbitral en el empate 1-1 entre Santos y Tigres
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de julio de 2017, p. 4

Torreón, Coah.

Tigres dejó escapar la ventaja en el marcador y terminó por empatar 1-1 con Santos en el cierre de la jornada dos del torneo Apertura 2017. Los Guerreros fueron hábiles y supieron controlar al plantel felino para evitar la derrota.

Tigres se puso al frente al minuto 12 con un tanto de Eduardo Vargas, pero el conjunto de La Comarca igualó los cartones al 59 por conducto de Julio Furch. Los visitantes jugaron con 10 hombres por 13 minutos y aunque los Guerreros persistieron no lograron sacar el triunfo.

Santos apostó al comienzo por el contragolpe, pero el plantel visitante forzó a los locales para que generaran jugadas y cayeran en la estrategia de dominio que acostumbra Ricardo Tuca Ferretti.

La escuadra felina descontroló a Santos con una precisa triangulación que permitió a Jürgen Damm filtrarse por el sector derecho para enviar un centro retrasado a Eduardo Vargas, quien se encargó de marcar el 1-0.

Los locales lograron quebrar la zaga felina cuando Walter Sandoval disparó al arco, donde Nahuel Guzmán atajó. En el rebote Jorge Torres Nilo desvió el esférico.

Los Guerreros corrían de un lado al otro de la cancha con la intención de robar la pelota. No obstante, Tigres sólo esperaba el contrataque.

El Santos tuvo disparos de larga distancia de Diego de Buen y Djaniny Tavares, aunque la falta de buena dirección les impedía llegar a la red.

La polémica ensombreció el juego cuando Torres Nilo derribó en el área a Osvaldo Martínez. Parecía penal, pero el silbante Roberto García Orozco amonestó al delantero de Santos y su compañero Julio Furch.

El técnico local, José Manuel de la Torre, reclamó de manera enérgica la falta. Fue expulsado y Benjamín Galindo tuvo que asumir el puesto de timonel.

En el complemento, Javier Aquino aprovechó un descuido de los locales para atacar por la derecha y al entrar al área fue bloqueado por Jorge Sánchez, mientras Néstor Araujo le dio un pisotón para detenerlo. De nueva cuenta el árbitro no marcó la falta.

Santos logró por fin el empate: con el balón en su poder, Furch aceleró el paso para romper la marca de Juninho y mandar el esférico a la red con un disparo desde el costado derecho.

Tigres se quedó con 10 hombres al minuto 77 luego que Enner Valencia fue expulsado por doble amonestación.