Economía
Ver día anteriorLunes 31 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recaudación supera cifra prevista en Ley de Ingresos
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de julio de 2017, p. 24

Los ingresos tributarios ascendieron a un billón 472.2 mil millones de pesos durante el primer semestre, una cifra que superó a lo programado en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF), informó ayer el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Con base en el Informe sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los ingresos tributarios superaron por más de 61 mil millones de pesos la meta programada en la LIF, de un billón 410.9 mil millones para el periodo de enero a junio de este año.

La meta superada se registró gracias al uso eficiente de recursos para recaudar los impuestos necesarios con el fin de contribuir al crecimiento de México, resaltó el SAT en un comunicado.

Detalló que si a los ingresos se excluyen los impuestos especiales a producción y servicios aplicados a los combustibles, el crecimiento de la recaudación fue de 3.3 por ciento real. El impuesto sobre la renta no petrolera mostró también un aumento al superar también la LIF por 66.6 mil millones de pesos y 3.3 por ciento real arriba del mismo periodo de 2016, detalló.

Apuntó que el crecimiento del impuesto al valor agregado ascendió 1.3 por ciento real y el IEPS distinto a gasolinas creció 9.1 por ciento real.

Recaudar los recursos tributarios y aduaneros que la ley prevé, es la misión del SAT, se seguirá trabajando para continuar con estos resultados positivos que permiten a la administración tributaria dotar al Estado mexicano de recursos, enfatizó.