Espectáculos
Ver día anteriorLunes 31 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fueron evacuadas más de 22 mil personas en el Tomorrowland

Incendio arrasa en festival cerca de Barcelona; no hubo heridos
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de julio de 2017, p. a11

Madrid.

Más de 22 mil personas fueron evacuadas en tiempo récord la noche del sábado tras desatarse un incendio en un festival de música electrónica cerca de Barcelona. No hubo heridos, informaron servicios de socorro.

Los bomberos indicaron en un comunicado que acudieron al lugar donde se desarrollaba el festival Tomorrowland en Santa Coloma de Gramenet, y que lograron controlar las llamas. Precisaron que una veintena de personas fue tratada por ataques de ansiedad o contusiones leves.

Videos del incidente mostraban a parte del escenario devorado por enormes llamaradas y una lluvia de chispas que caía mientras la gente huía despavorida. Del lugar emanaba una columna de humo negro.

Otras imágenes mostraban que el incendio se habría desatado cuando el espectáculo llegaba a su fin, tras un show pirotécnico.

Una portavoz de Protección Civil de Cataluña precisó que la primera alerta fue recibida a las 22:45 horas locales.

Según los bomberos, a las 23:20 el incendio estaba completamente extinguido y todos los asistentes evacuados.

El plan de protección del festival estaba correctamente elaborado y funcionó perfectamente, declaró la portavoz, precisando que los organizadores siguieron al pie de la letra el protocolo, lo que evitó que el pánico se apoderara de los espectadores.

Tras desatarse el incendio, se podía leer en las grandes pantallas del evento un mensaje que leía mantén la calma y estate atento a las indicaciones, junto a una imagen mostrando las rutas de evacuación.

Aún se desconocen las causas del incendio, pero los organizadores indicaron en Facebook que se debió a un desperfecto técnico.