Política
Ver día anteriorLunes 31 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones en país acosado
No se reconocerán los resultados de los comicios, anuncia la SRE
Foto
El gran derrotado en la jornada de ayer en Venezuela es el gobierno de Maduro, que se puso la soga al cuello, aseguró el opositor Henrique Capriles. Anunció que este lunes, a partir del mediodía, habrá más protestas en todo el paísFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de julio de 2017, p. 5

El gobierno de México no reconoce los resultados de la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente realizada este domingo en la República Bolivariana de Venezuela y lamenta que el gobierno de ese país haya decidido llevar a cabo unos comicios contrarios a los principios democráticos reconocidos universalmente, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Sostuvo que los comicios no se apegan a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y que profundizan la crisis en que se encuentra ese país.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México sostuvo que las medidas instrumentadas a lo largo del día por Venezuela para llevar a cabo estas elecciones sembraron temor entre la población e impidieron la libre manifestación pacífica y el trabajo de la prensa, reflejan el nivel de intolerancia que prevalece a lo largo del país.

También condenó los incidentes de violencia y represión en los que más venezolanos perdieron la vida o resultaron heridos, y añadió que seguir adelante con la asamblea constituyente significa una continuación del conflicto.

La cancillería hizo ver que con pleno respeto de la soberanía de Venezuela, México insta a todas las partes para que lleven adelante un diálogo genuino y con garantías, que permita al pueblo venezolano restaurar el orden democrático y retomar el camino del desarrollo y el estado de derecho.