Capital
Ver día anteriorMartes 1º de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La acusan de robar a anciana en Topilejo

Rescatan a mujer de ser linchada
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de agosto de 2017, p. 27

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México lograron rescatar a una mujer que estaba a punto de ser linchada por presuntamente haber cometido un robo en el pueblo de San Miguel Topilejo, delegación Tlalpan.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer cuando una mujer, de nombre Alma Vázquez Hernández, de 30 años de edad, fue retenida por varias personas acusada de haber entrado a la casa de una mujer de la tercera edad y haberla despojado de mil pesos.

Vecinos pidieron el apoyo de la policía, la cual llegó hasta las calles Juárez y Morelos, donde encontraron a la mujer, que era golpeada por cerca de 30 personas.

Cuando los uniformados intentaron liberar a la agredida fueron rodeados por los habitantes y colocaron vehículos en los extremos de la calle para evitar que saliera la unidad policiaca, por lo que solicitaron apoyo de elementos del recién inaugurado Sector Topilejo; sin embargo, el enojo de la gente llevó a que causaran destrozos a una de las patrullas de la SSP, para tratar de evitar que se llevaran a Vázquez Hernández.

A pesar de eso, se logró rescatar a la mujer y ponerla a disposición de la agencia del Ministerio Público TLP-4.