Economía
Ver día anteriorMartes 1º de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En cinco meses el sector creció 11%, asegura De la Madrid

Destinan 570 millones de pesos a nueva campaña de impulso al turismo nacional
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de agosto de 2017, p. 19

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) presentó la campaña de fomento para el mercado nacional, a la que se destinarán 570 millones de pesos, y se complementa con el portal Viajemos Todos por México, producto del sector privado.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, hizo un llamado a los empresarios que promueven sus ofertas en el portal viajemostodospormexico.com, a cumplir con lo que prometen, porque lo importante de esta iniciativa, dijo, esgenerar y mantener la confianza de los turistas nacionales.

Destacó que de cada peso que reciben los empresarios turísticos, 85 centavos son gastados por paseantes mexicanos.

El funcionario aseguró que entre enero y mayo el sector ha crecido 11 por ciento, el doble del incremento promedio mundial, por lo que convocó a los empresarios del ramo a seguir trabajando para subir en el ranking de los países más visitados, y entrar a los primeros lugares de naciones con más ingresos por turistimo.

El director de mercadotecnia del CPTM, Emmanuel Rey, informó que durante 2016 se invirtieron más de 500 millones de pesos en campaña de promoción para el mercado nacional entre los espots institucionales y los cooperativos.

Para el año en curso el presupuesto para el plan integral de medios subió a 570 millones de pesos, y abarcará 10 estados con sus destinos, entre ellos Acapulco, Ciudad de México, Quintana Roo, Puebla, estado de México, San Luis Potosí y Chiapas.

El lema para esta fase del proyecto Viajemos todos por México será Cambia por México y deja que México viaje en ti.

La campaña incluye promocionales por medios digitales, así como televisión, revistas, cine radio, y estará dirigida en especial a personas de la tercera edad, familias y millenials.

La coordinadora del movimiento nacional Viajemos todos por México, María Eugenia González O’Farril, señaló que el uso de esta plataforma para la búsqueda de servicios, paquetes y productos turísticos se inició el año pasado con 800 promociones, y 65 por ciento del turismo doméstico se concentraba en 10 destinos cuando en el país hay más de 200.

En la actualidad la plataforma ofrece mil 200 opciones y pretende ser una visita obligada para quienes deseen viajar por México.