Política
Ver día anteriorMartes 1º de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Inicia campaña #AQUIESTOY Contra la Trata de Personas
Foto
Miguel Ángel Osorio flanqueado, entre otros, por la embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson; el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez Foto Carlos Ramos Mamahua

Fue presentada por el titular de Gobernación; presentes, Mancera y Jacobson

Víctor Ballinas
Capacitó CNDH a funcionarios de las unidades de protección a periodistas

Realizarán sus funciones en las 32 entidades federativas

Asesinan en Playas de Rosarito, BC, al periodista Luciano Rivera Delgado

Fue agredido a balazos en un bar por defender a dos jóvenes que eran acosadas

El comunicador conducía un programa en CNR Noticias y era director de la revista Dictamen

Emir Olivares Alonso
Alberto Alfonso López Elenes
Incrementará Honduras la protección a migrantes que transiten por México

No estigmatizarlos, pide la esposa del presidente de esa nación

Se trabaja intensamente en el caso de los 43: CNDH

Buscamos la verdad: González Pérez

Emir Olivares Alonso
Víctor Ballinas
Uno de cada cuatro reclusos fue presionado para declararse culpable, asegura el Inegi

Encuesta señala que 89.2% de los internos sufrió el robo de objetos personales

Es el sondeo más grande sobre el tema penitenciario que se realiza a escala internacional

Capturan a operador financiero del Mini Lic que se había entregado a la DEA

El Quinceañero fue detenido en Atizapán, estado de México

Israel Rodríguez
César Arellano y Silvia Chávez
Intensificará el Infonavit ayuda a los trabajadores con adeudos

Presenta el instituto nueva estrategia para mejorar el servicio

Patricia Muñoz Ríos
Patricia Muñoz Ríos, enviada
México y EU pactan luchar contra la explotación de personas
Acuerdo con Nicaragua en materia de seguridad y defensa

Las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina firmaron ayer un memorando de entendimiento con el ejército de Nicaragua sobre el intercambio de experiencias, capacitación y cooperación en materias de seguridad y defensa. El documento fue suscrito por los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, general Salvador Cienfuegos Zepeda y almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente, en la ciudad de Managua, Nicaragua, donde, además, los militares mexicanos recibieron la condecoración Orden del Ejército de Nicaragua. Informaron que la firma del memorando tiene como objeto establecer las bases de colaboración institucional para hacer frente a las amenazas trasnacionales y factores de riesgo, de conformidad con sus respectivas competencias, en apego a los principios de igualdad, reciprocidad, interés común y con estricto apego a la legislación nacional e internacional.

De la Redacción
De la Redacción
Tres funcionarios de la SFP, facultados a pedir datos bancarios de declarantes

Tres funcionarios de la Secretaría de la Función Pública (SFP) tendrán la facultad de solicitar a las autoridades la información en materia fiscal o la relacionada con operaciones de depósito, ahorro, administración o inversión de recursos monetarios para constatar el patrimonio de los declarantes. Esto indica un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el que se delega indistintamente en el subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, el coordinador general de Órganos de Vigilancia y Control, y el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, la facultad de solicitar ante las autoridades competentes, respecto de las unidades u órganos que de ellos dependan o coordinen y que cuenten con facultades de investigación, la información mencionada. En el acuerdo se señala que la secretaría tiene la atribución de normar el registro de servidores públicos de la administración pública federal, recibir y registrar las declaraciones patrimoniales y de intereses que deban presentar, así como verificar su contenido a través de las investigaciones que resulten pertinentes.

Ninguno de los huachicoleros detenidos por la PGR ha sido sentenciado en definitiva

Hasta abril pasado, la PGR había arrestado a 219 por robo de combustibles

El Ministerio Público federal logró que se dictaran 638 fallos condenatorios por ese ilícito

De la Redacción
Jesús Aranda
Comando roba dos caballos pura sangre valuados en 20 mil dólares cada uno

Los ladrones dejaron en el convoy otros cinco animales

Abaten en Edomex a narco de La Familia Michoacana

El Charco era jefe de plaza en 5 municipios

De la Redacción
Javier Salinas Cesáreo
México debe alejarse de EU y liderar el combate al cambio climático: Nobel 2007

La agricultura, la salud y la pobreza sufrirán sus efectos, alertó Rajendra Pachauri

Exige MAES fijar fecha para mesa de diálogo

Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) marcharon desde el Ángel de la Independencia hacia las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en demanda de que se fije día y lugar para el inicio de la mesa de diálogo con las autoridades educativas y universitarias para atender la falta de espacios en instituciones de educación superior.

Enrique Méndez
Carolina Gómez Mena
Con visita a Chile, López Obrador inicia gira por Sudamérica

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá hoy con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el jueves con el mandatario de Ecuador, Lenín Moreno Garcés. López Obrador inició ayer una gira por esos países y en el avión, poco antes del vuelo hacia Santiago, grabó un video que difundió en su cuenta de Facebook. Señaló que se reunirá con ambos mandatarios con el propósito de informar sobre nuestro movimiento. El líder político viajó acompañado de Alfonso Romo, coordinador del proyecto de nación de Morena, y de su vocero, César Yáñez. En el video, de casi dos minutos, Romo señaló que el propósito del viaje es seguir trabajando en el proyecto de nación; México debe estrechar lazos y tener un plan muy claro de dónde queremos ubicar al país en el futuro. Esperemos tener pronto noticias del plan; va avanzando. Vamos a ver qué positivo sale de este viaje.

Prevé SCJN invalidar norma de Puebla contra uniones igualitarias

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se apresta a declarar la inconstitucionalidad e invalidar el artículo 300 del Código Civil de Puebla, el cual señala que el matrimonio es entre un hombre y la mujer. Los ministros inician hoy su segundo periodo ordinario de sesiones con la discusión de la acción de inconstitucionalidad presentada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Tanto la primera sala como el pleno de la SCJN han emitido criterios en el sentido de que la fórmula de la unión entre el hombre y la mujer restringe los derechos humanos al excluir a las parejas del mismo sexo. Si bien la primera sala ha concedido amparos para el matrimonio igualitario en el interior del país, aun cuando la ley local no lo considere, son pocas las legislaciones locales invalidadas por discriminatorias. El caso más reciente fue una norma similar de Chiapas, que el máximo tribunal dejó sin efecto.

Enrique Méndez
Jesús Aranda
Avance adecuado en 20% de indicadores del Plan Nacional de Desarrollo: Coneval

En un análisis, reportó que 8% tuvo un desempeño superior a lo esperado

Debe priorizarse el enfoque en los resultados y no en la entrega de bienes o servicios, recomendó

México y Japón reafirman su compromiso por libre comercio

El canciller realiza gira por ese país

Angélica Enciso L.
De la Redacción
Nombran a tres nuevos cónsules en EU

El canciller Luis Videgaray Caso nombró tres miembros del Servicio Exterior Mexicano como cónsules en sendas ciudades de Estados Unidos. Fernando González Saiffe fue designado en Detroit, Michigan; Norma Ang Sánchez en Alburquerque, Nuevo México, y Luis Enrique Mateo Franco Díaz de León en Indianápolis, Indiana. La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer en un comunicado que González Saiffe se desempeñaba desde 2013 como encargado de asuntos políticos en la embajada en Canadá. Es licenciado en derecho y maestro en derecho y diplomacia, y miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1999. Ang Sánchez era encargada de asuntos consulares en la legación en Estados Unidos. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1992 y es licenciada en relaciones internacionales y maestra en seguridad y defensa nacional. Franco Díaz de León era hasta ayer cónsul adscrito en Salt Lake City. En los tres cargos que ha desempeñado destacan el de jefe de cancillería en la embajada en Suecia, jefe de cancillería y encargado de asuntos políticos en la embajada en Nueva Zelanda. Es licenciado en relaciones internacionales y miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1982.

De la Redacción