Política
Ver día anteriorMartes 1º de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los ladrones dejaron en el convoy otros cinco animales

Comando roba dos caballos pura sangre valuados en 20 mil dólares cada uno
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de agosto de 2017, p. 10

Un comando robó dos caballos de raza española llamados Ocre e Ibérico, estrellas de la Alta Escuela Domecq y galardonados en diversas competencias nacionales e internacionales, luego de interceptar el camión donde eran transportados de la sede de la escuela de Texcoco, estado de México hacia Huajuapan de León, Oaxaca, donde tendrían en una presentación.

El grupo armado colocó un retén a la altura del kilómetro 86 +200 en el tramo carretero de Izúcar y Acatlán de Juárez, en los límites de los estados de Puebla y Oaxaca, para detener a la caravana del espectáculo ecuestre que había salido la madrugada del domingo anterior de las instalaciones de la alta escuela, ubicadas en Texcoco.

Personal de la caravana integrada por 12 personas (con siete caballos) narró que en dicha carretera varios sujetos con armas de grueso calibre, vestidos de negro y con charolas metálicas al cuello, los interceptaron y les pidieron documentos de lo que transportaban.

Al mostrarlos los sujetos encañonaron al chofer y al resto de viajeros, los llevaron a un paraje solitario en la sierra donde sólo escogieron dos de los siete caballos que transportaban. Después de varias horas los dejaron libres, y los asaltantes huyeron en camionetas Murano y Lobo.

Estamos conscientes que difícilmente los devolverán; ambos caballos rebasan cada uno los 20 mil dólares en el mercado, y seguramente los malbaratarán para forzarlos a bailar hasta agotarlos y después irán en busca de otros, expresó un integrante del espectáculo charro.

En tanto, autoridades de los municipios de Huixquilucan, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli informaron que retiraron al menos cuatro mantas de puentes peatonales de estas demarcaciones, colocadas con supuestos mensajes de un grupo delictivo con amenazas de extorsión.

Asesinan al director de la policía de Celaya

Por otra parte se reportó que entre la noche del domingo y ayer se perpetraron 14 homicidios violentos; entre ellos el del director de la policía de Celaya, Guanajuato, J. Santos Juárez Rocha y Manuel Acosta García, su escolta, así como dos mujeres en Chihuahua, donde además mataron a otras seis personas en acciones distintas. En Zacatecas se registraron cuatro asesinatos.

El coordinador de Centros de Ejecución de Sanciones de Tamaulipas, Felipe Téllez Ramírez, fue asesinado ayer por la tarde.