Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen en operativo Rubik a un sujeto con moto robada
Foto
Foto proporcionada por la SSP
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de agosto de 2017, p. 30

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México adscritos a la jefatura del estado mayor policial, y en coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito, detuvieron a un hombre relacionado con el delito de encubrimiento por receptación en la delegación Cuajimalpa.

Como parte de las acciones implementadas en el operativo Rubik, los policías realizaron una revisión precautoria a una motocicleta marca Bajaj Pulsar, color blanco con negro, al circular sobre la avenida Vasco de Quiroga y prolongación Vista Hermosa, en la colonia La Rosita, la cual presentó irregularidades en sus medios de identificación.

Por ello, se detuvo a un hombre de 34 años de edad, a quien se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía preventiva de la capital.

El imputado y la motocicleta quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigaciones para el Robo de Vehículo y Transporte, donde se abrió la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación.

Tras consultar el Sistema de Control de Asegurados, se encontró que el inculpado cuenta con un ingreso al Reclusorio Sur, en 2008 por el mismo delito.

La SSP, a cargo de Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.