Cultura
Ver día anteriorMiércoles 2 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Relatos de mujeres, serie de Canal Once
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de agosto de 2017, p. 5

La nueva producción de Canal Once, Relatos de mujeres, es una serie de ficción histórica que presenta un retrato íntimo de las vidas de 13 creadoras y escritoras.

Así lo explicó Raúl Quintanilla, director de la emisora, quien dijo que con ese proyecto la televisora del Instituto Politécnico Nacional reivindica la importancia de las mujeres en la formación de las sociedades modernas.

Esta mirada íntima será los sábados a las 20:30 horas, desde el 5 de agosto, cuando los espectadores se adentren en la vida, obra y legado de Leonora Carrington, Mary Shelley, Lola Álvarez Bravo, Nahui Ollin y Elena Garro, cuyo trabajo es esencial para el arte y la cultura.

La producción, que consta de 13 episodios de 30 minutos cada uno y se transmitirá por la señal abierta de 11.1 de Canal Once, revalora a personajes cuyo nombre se ha mantenido a la sombra de un hombre, o de aquellas que fueron a contracorriente en su tiempo, como Mary Shelley, criticada de manera severa, sin saber sus detractores que su obra Frankenstein o el moderno Prometeo le abriría las puertas de la inmortalidad.

Los 13 relatos de mujeres son interpretados por las actrices Sophie Alexander, Maru Dueñas, Sandra Burgos y Violeta Isfel, dirigidas por Raúl Quintanilla y en una coproducción con Acme Estudios.