Economía
Ver día anteriorMiércoles 2 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Analistas prevén más crecimiento, pero también una inflación mayor

Ascenderían a 1.99 y 6.05 por ciento, respectivamente: encuesta del Banco de México

Sube ligeramente la cifra de industriales que ven una mejor situación económica del país

Roberto González Amador
Aumentaron 5.91% las remesas en el primer semestre, informa el BdeM

Sumaron 13 mil 946 mdd; en junio pasado, 2 mil 417 millones

El peso, estable
Foto
Tipo de cambio ayer en un banco en la Ciudad de México Foto María Luisa Severiano
Roberto González Amador
De la Redacción
Sanciona la Profeco a mil 712 gasolineras
Disminuirán este mes las tarifas eléctricas

Las tarifas eléctricas de todos los sectores disminuirán este mes, debido a las reducciones de los precios de los combustibles, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE). A partir de hoy la de uso doméstico de alto consumo tiene una reducción de 1.7 por ciento respecto de julio. Para el sector industrial registra una disminución de entre 3.3 y 2.6 por ciento, mientras para el comercial la baja es de entre 2.4 y 1.7. También las tarifas para los clientes domésticos de bajo consumo, que representan cerca de 99 por ciento de los hogares en México, se mantendrán sin aumentos.

Susana González G.
Juan Carlos Miranda
Reinician labores en refinería de Salina Cruz

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que el domingo pasado reiniciaron las operaciones en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, que habían estado detenidas desde el 14 de junio, cuando el área de bombas, donde se mueve el crudo, se inundó e incendió por el paso de la tormenta tropical Calvin. El mes y medio que dejó de operar provocó caídas de 11.4 por ciento en el proceso total de crudo, 7.3 en la destilación primaria y 12.6 la producción total de petrolíferos.

Recibe el IFT 166.1 mdp por 16 frecuencias

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recibió 166.1 millones de pesos como pago de la contraprestación por 16 frecuencias de radio en Frecuencia Modulada (FM), con lo que se acumulan 949.7 millones de pesos resultado de la primera licitación de estaciones de radio efectuada en el país. El regulador explicó que el lunes pasado concluyó el plazo para el pago de contraprestaciones de 25 frecuencias de radio FM por 19 participantes ganadores de la licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 191 frecuencias.

Juan Carlos Miranda
Miriam Posada García
Exigen acciones contra robos a camiones de carga

Incidencia del delito se incrementó en casi 60 por ciento en el primer semestre: Concamin

Los productores, deudores activos de fideicomiso minero

Los créditos otorgados por el Fideicomiso de Fomento Minero (Fifomi) de la Secretaría de Economía (SE) se han destinado más a los distribuidores y comercializadores de minerales que a los productores, quienes concentran el mayor porcentaje de la cartera vencida, según sus estados financieros.

Alejandro Alegría
Susana González G.
Tres de cada 4 adultos carecen de algún seguro: Condusef

Desarrolla herramienta para evaluar contratos de afianzadoras

Reconocen a Banorte como mejor gobierno corporativo

El premio lo otorga Ethical Boardroom; es la única institución financiera mexicana en obtenerlo

Roberto González Amador
Roberto González Amador
México buscará acceso irrestricto en el TLCAN

México buscará el acceso de bienes y servicios sin restricciones a los mercados de América del Norte y fortalecer los mecanismos de solución de controversias del TLCAN en las negociaciones para la modernización del pacto comercial que comienzan este mes, revela un documento oficial. Los socios México, Estados Unidos y Canadá, sostendrán la primera ronda de conversaciones del 16 al 20 de agosto en Washington.

Reuters