Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 2 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
MIC Género busca dar frescura a temas duros y hacerlos visibles

Pojkarna, de Alexandra-Therese Keining, inaugura hoy la muestra en el Teatro de la Ciudad

La programación de este año es más potente y con mucha calidad, asegura Adán Salinas Alverdi, fundador y director del certamen

Recorrerá ocho ciudades del país e irá a Argentina

Mariana Domínguez Batis
Imcine y ConArte impartirán taller para niños
Wim Wenders abrirá el festival de San Sebastián

Madrid. El cineasta alemán Wim Wenders inaugurará el 22 de septiembre el Festival Internacional de Cine de San Sebastián con su película más reciente Submergence (Inmersión), informaron este martes los organizaciones. El filme, que competirá por la Concha de Oro, será presentado por el director y por una de sus protagonistas, la actriz sueca Alicia Vikander, ganadora del Óscar en 2015. La cinta, una coproducción entre Alemania, Francia y España, cuenta la historia de un ingeniero hidráulico y una biomatemática que se conocen en un hotel de la costa francesa donde los dos preparan sus misiones. Después, mientras ella trabaja en un proyecto de inmersión en el mar de Groenlandia, él es secuestrado en Somalia.

De la Redacción
Dpa
Rendirán tributo a Piazzolla en encuentro de tango bonaerense

Buenos Aires. El Festival Tango Buenos Aires y Mundial de Danza 2017 tendrá más de 200 actividades entre el 10 y el 23 de agosto. Rendirá un homenaje a Astor Piazzolla a 25 años de su muerte, anunció el gobierno de la capital argentina. El encuentro abarcará todas las facetas de la música ciudadana y cerrará con el mundial de danza en el que competirán parejas de más de 40 países. El festival contará con la producción especial Suite Piazzolla, que reunirá a diversos exponentes locales con distintas relecturas de la obra del bandoneonista, entre ellos el Quinteto Astor Piazzolla. También habrá un homenaje por el 80 aniversario de la orquesta de Aníbal Troilo.

Supervivientes del Titanic
Foto
Unsinkable es una película independiente que sigue la historia de los supervivientes del hundimiento del Titanic, en 1912, que se filma en una alberca de Pittsburgh. En la imagen, parte del elenco en una barca en el set del primer día de rodaje Foto Ap
Dpa
Pese al limitado presupuesto, el festival de cine para niños llega a su edición 22

Amplía sedes a Hidalgo, además de las programadas en la Ciudad de México

Con un ciclo y una exposición, la UNAM recuerda películas que se filmaron en CU

Actividades para conmemorar una década del campus central como patrimonio mundial

Jaime Whaley
De la Redacción
Edward Enninful, primer hombre en dirigir Vogue

Londres. Edward Enninful tomó ayer el mando de la edición británica de Vogue, convirtiéndose en el primer redactor jefe hombre, negro y homosexual en asumir esta función, con el propósito de dar nueva imagen a la revista de moda. Enninful, de 45 años, conocido por su activismo político y sus frases provocadoras, ya ha atraído hacia la publicación a famosos amigos suyos, como las modelos británicas Naomi Campbell y Kate Moss.

Concierto contra la pobreza en NY

Nueva York. Stevie Wonder y la banda Green Day serán las figuras principales de un concierto en Nueva York en apoyo a la lucha contra la pobreza en el mundo. Pharrell Williams, el dúo de DJ The Chainsmokers y los roqueros The Killers también tocarán el 23 de septiembre en el Global Citizen Festival.

Afp
Afp