Capital
Ver día anteriorJueves 3 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PGJ: abierta, pesquisa sobre Pérez Luna
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de agosto de 2017, p. 27

La investigación de las operaciones ilícitas y vínculos de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, continúa abierta tras los hechos registrados el 20 de julio en Tláhuac, en la que se trabaja de manera coordinada con autoridades federales, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

La dependencia abundó que se recaba e intercambia información para fincar responsabilidades cuando se tengan los elementos necesarios, pues no es un tema reciente. Señaló que del año pasado a la fecha se tienen más de 30 personas detenidas por el delito de narcomenudeo.

Además, se ha aplicado la extinción de dominio a algunos inmuebles y se realizan trabajos de inteligencia para desarticular la banda que encabezaba El Ojos y evitar el surgimiento de un posible sucesor, por lo que se mantendrá el operativo de seguridad.

Dicha medida tiene la finalidad de tratar de desactivar esa organización y quedemos en que ya se terminó, lo cual ha permitido que todas las semanas, en la Fiscalía de Narcomenudeo, tengamos detenidos e inmuebles asegurados, señalaron fuentes de la dependencia.

La coordinación con la autoridad federal seguirá para desarticular por completo estas bandas de narcomenudeo, y ya se tienen varias líneas de investigación para determinar si contaban con la posible protección de policías o de otra índole, y actuar en consecuencia.

Hoy, puntualizaron, se tiene coordinación con las autoridades federales en todo lo que se vaya deslindando de esta investigación y de intercambio de inteligencia, y una vez concluida, se darán a conocer los resultados.