Capital
Ver día anteriorJueves 3 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Problema grave, la invasion de predios, dice

En Xochimilco operan grupos de narcomenudeo, admite el jefe delegacional
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de agosto de 2017, p. 29

El jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez, admitió la presencia de grupos de narcomenudistas en la demarcación; sin embargo, manifestó que no es exclusivo del sur de la capital, porque operan en toda la ciudad.

Identificó como puntos de conflicto Santiago Tulyehualco, San Gregorio Atlapulco y el centro de Xochimilco, específicamente el barrio San Diego, donde mediante denuncias ciudadanas se ha reportado este delito.

En entrevista, el también militante del partido Morena expuso que la situación de inseguridad no sólo prevalece en las zonas urbanas, sino también en los puntos altos de la demarcación.

Siguen las invasiones como problema grave; hacemos recorridos y con el apoyo de vecinos que nos avisan de gente que se quiere apoderar de un predio, pedimos el apoyo de la policía, manifestó.

El delegado señaló que todos los lunes hay reunión con el gabinete de seguridad, el cual está formado por la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia y representantes del gobierno central. Ahí yo he pedido que se refuercen los operativos de seguridad, y no es de ahorita que pedí que reforzaran la vigilancia en esos lugares, precisó.

Reconoció que hay coordinación con el gobierno central y la respuesta que ha tenido ha sido una mayor presencia policiaca con el operativo Rastrillo y con la policía auxiliar. Han enviado motos a los puntos que ya mencioné y a otros espacios que tienen problema de inseguridad, como asentamientos irregulares que tenían poca vigilancia.

Todos los días, precisó Méndez, me reportan los lugares conflictivos que los vecinos detectan y se hacen recorridos para reforzar la seguridad, es decir, tener vigilancia permanente, continua. Si nos reportan que hay cosas raras, la policía auxiliar, que es la que está bajo nuestro mando, tiene la indicación de vigilar esos puntos, de estar al pendiente de cualquier situación, concluyó.