Cultura
Ver día anteriorJueves 3 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se otorgarán $25 mil mensuales durante un año a cantantes jóvenes y pianistas preparadores

Lanza el Fonca la quinta convocatoria del Estudio de la Ópera de Bellas Artes
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de agosto de 2017, p. 7

La quinta convocatoria para ser parte del Estudio de la Ópera de Bellas Artes, dirigida a cantantes jóvenes y pianistas preparadores, se abrió ayer y concluirá el 31 de agosto.

El estímulo, otorgado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), invita a intérpretes de 18 a 32 años, excepto barítonos y bajos, cuyo límite se extiende tres años; para la especialidad de pianistas preparadores, los aspirantes deberán tener de 18 años a 35 años.

Estiman entregar hasta 14 estímulos de 25 mil pesos al mes durante un año. La finalidad es el perfeccionamiento de jóvenes cantantes y pianistas preparadores, brindándoles una formación integral a través de talleres, clases magistrales, participaciones en montajes operísticos y otras actividades relacionadas con su desarrollo artístico, se informa.

Las bases se pueden revisar en el sitio web foncaenlinea.cultura.gob.mx, donde los postulantes pueden registrarse.

Los beneficiarios deberán acudir a la sede del Estudio de la Ópera de Bellas Artes (calle Regina 52, Centro), para recibir talleres de oratoria, actuación, historia y naturaleza de la ópera, imagen, acondicionamiento físico y perfeccionamiento vocal, entre otros, impartidos por especialistas en cada área. Los resultados se publicarán el 3 de noviembre y entrarán en vigor en enero de 2018.