Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El club parisino pagará la histórica cláusula de rescisión de 262 millones de dólares

Neymar confirma el adiós al Barça para firmar contrato millonario con el PSG

Messi envía mensaje de despedida: Fue un enorme placer haber compartido contigo, amigo

Foto
Neymar tendría un salario anual de 30 millones de euros y recibiría una prima de 100 millones por el traspasoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de agosto de 2017, p. a14

Madrid/Barcelona.

El polémico adiós de Neymar al Barcelona se concretó ayer cuando el jugador hizo oficial al club su deseo de marcharse, mientras su compañero Lionel Messi escribió un mensaje de despedida. Ahora, el destino del brasileño apunta al París Saint-Germain, equipo que pagará los 222 millones de euros (unos 262 millones de dólares) de la cláusula de rescisión.

El ariete de 25 años llegó junto con su padre y representante al entrenamiento matutino del club azulgrana. No obstante, pasó de largo las canchas y fue directamente a las oficinas para comunicar a la directiva su deseo de abandonar al plantel.

El Barcelona se remitió a la cláusula de rescisión del delantero, de 222 millones de euros, para dejarlo salir.

Wagner Ribeiro, respresentante de Neymar, aseguró que el PSG abonará esta cantidad en las próximas horas, lo que representaría el traspaso más costoso en la historia del futbol, más del doble que el fichaje de Paul Pogba al Manchester United hace un año por 89.3 millones de libras (105.2 millones de euros).

Después del momento en que Neymar me dio luz verde, el primero de agosto, fui a París y hoy traje una propuesta del PSG para pagar la cláusula, que será hecha en las próximas horas, dijo Ribeiro y aseguró que el caso se resolvería esta misma semana.

Ahora Neymar será el líder de un equipo en el que nadie le hará sombra. Así lo indican las cifras que se manejan paralelas a los 222 millones de euros del traspaso.

Neymar podría recibir una prima de 100 millones por la operación con el PSG, más otros 30 de salario anual. El padre del jugador podría embolsarse unos 40 millones, apuntan medios.

El elevado monto no parece echar atrás a los propietarios del PSG, Oryx Qatar Sports Investments (QSI), empeñados en convertir al club parisino en uno de los gigantes de Europa y alzarse con un título de Liga de Campeones, competición en la que no consiguen pasar de cuartos de final.

De momento, el jugador tomó un avión rumbo a Londres, donde tratará de aislarse hasta que la operación culmine, aseguraron medios locales.

Neymar aprovechó su visita a la Ciudad Deportiva para decir adiós personalmente a sus compañeros. Sin embargo no tardó en recibir el primer mensaje público de despedida, el cual fue enviado por Lionel Messi.

Fue un placer enorme haber compartido todos estos años contigo, amigo. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida. Nos vemos. Tkm (te quiero mucho), escribió en Instagram y publicó un video que muestra imágenes emotivas al lado de Neymar.

Junto con el uruguayo Luis Suárez y el propio Messi, Neymar conformó un tridente goleador que pasará a la historia por su efectividad. La famosa MSN alcanzó su punto álgido en 2015, al guiar al Barcelona a un triplete de títulos con 138 tantos anotados por ellos tres.

Los aficionados del Barcelona reaccionaron este miércoles con una mezcla de enojo y tristeza a la marcha del brasileño.

Es un varapalo, decía sin tapujos Javier Barranco, joven aficionado azulgrana en el centro de Barcelona. El ver que el dinero le ha movido más que otra cosa, fastidia, añadió el estudiante de sicología de 19 años.

Consciente de la marcha de Neymar, el club azulgrana deberá invertir el dinero que reciba por él y el tiempo que le queda de mercado, cada vez más reducido. Entre los candidatos de la prensa destacan el argentino Paulo Dybala (Juventus), el brasileño Philippe Coutinho (Liverpool) y los franceses Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y Kylian Mbappé (Mónaco).