Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentarán a los Europe Warriors

Los Pumas CU celebrarán 90 años en los emparrillados
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de agosto de 2017, p. a15

Los emblemáticos Pumas CU se vestirán de gala para celebrar sus 90 años con el segundo Tazón Internacional Universitario, en el que enfrentarán a los Europe Warriors el 12 de agosto en el estadio Olímpico Universitario.

Han sido nueve décadas en las que varios jugadores y entrenadores como Roberto Tapatío Méndez forjaron una historia de triunfos al defender el ya clásico jersey azul y oro. Además, el combinado universitario ha conseguido 26 títulos que lo respaldan como el más exitoso en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Américano.

El identificarse con un escudo universitario, así como las cualidades de exigencia, disciplina y compañerismo que existen en el futbol americano lo han convertido en una de las actividades deportivas con más tradición.

El futbol americano ha sido uno de los elementos más importantes para la formación de esta universidad. Este deporte ha aportado una gran cantidad de símbolos y valores para la universidad que se han plasmado en la historia de la institución, dijo Otto Becerril, entrenador en jefe de Pumas CU.

No podemos entender a la Universidad sin el Goya, sin el Puma, son parte de los valores más importantes que ha dejado este deporte, añadió.

Para conmemorar los 90 años, la Universidad Nacional Autónoma de México ha organizado una serie de actividades, como el partido contra los Europe Warriors, una exposción fotográfica y un libro en el que se plasmará la historia del plantel felino.

El conjunto europeo estará dirigido por el entrenador mexicano Jesús Sánchez y tendrá futbolistas de 11 nacionalidades, entre ellos cuatro tricolores que juegan en ligas del viejo continente.

“En México hay mucho desconocimiento sobre el nivel del futbol americano en Europa, pero la calidad en primera división es muy buena. El reto es del staff, que los podamos consolidar en un buen equipo. El talento está”, afirmó Sánchez.

El entrenador, quien dirige desde hace años a los Osos Rivas en Madrid, España, señaló que son pocos los jugadores mexicanos que emigran a Europa, porque acostumbraban a no tomarlo en serio y muchos sólo iban de fiesta, pero ahora estamos haciendo un esfuerzo para cambiar esa visión.