Espectáculos
Ver día anteriorJueves 3 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El director francés promueve en México su reciente película

Que sepamos florecer como pueblos es el mensaje de Valerian: Besson
Foto
El cinerrealizador Luc Besson, acompañado de los actores Cara Delevingne y Dane DeHaanFoto cortesía de la producción
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de agosto de 2017, p. a10

El director Luc Besson y los actores Cara Delevingne y Dane DeHaan visitan México para presentar Valerian y la ciudad de los mil planetas, filme que busca dar el mensaje de aprender a trabajar en conjunto para llevar una vida mejor.

En conferencia de prensa, los protagonistas y el realizador se dijeron orgullosos de llevar a la pantalla grande una cinta que inculca la idea de luchar para lograr un bien común.

Espero que como seres humanos hayamos aprendido la lección de cómo poder sobrevivir y florecer como pueblos, comentó el cineasta francés.

En tanto, Delevingne dijo: Necesitamos tener la esperanza de cómo vamos a continuar y cómo vamos a hacer que este mundo sea un mejor lugar. Todos somos seres humanos y todos vivimos en un mismo planeta; no hay que echarlo a perder.

DeHaan, quien da vida a Valerian, mencionó: Creo que Cara (Delevingne) lo dijo muy bien, esta es una película épica, además no creo que ninguno de nosotros la olvidemos porque la disfrutamos mucho.

Parte importante de la película, dijeron, es el papel que interpreta Delevingne, porque ella rompe con el estereotipo femenino, es fuerte, es inteligente, no permite que nadie le diga qué hacer. Yo la admiro y realizar este papel me hizo sentir inspirada.

Luego de 40 minutos, en los que ponentes comentaron detalles de la producción, el director dio consejos a los medios de comunicación para apoyar a la cinematografía independiente.

Valerian y la ciudad de los mil planetas está basada en el cómic Valerian y Laurine; el reparto lo complementan Clive Owen, Etha Hawke y estrellas invitadas, como Herbie Hancock, Alain Chabat y Rihanna. Su estreno en salas nacionales será este jueves 3 de agosto.