Estados
Ver día anteriorJueves 3 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prepara proyecto para que la deuda que recibió no sea obstáculo

Anuncia Alejandro Murat plan de saneamiento financiero para Oaxaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 3 de agosto de 2017, p. 26

Oaxaca, Oax.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que, para lograr el equilibro fiscal, su administración realizará un corte de caja para conocer a la perfección el estado de las finanzas estatales y así evitar que las deudas que dejó su antecesor, Gabino Cué Monteagudo, afecten los programas sexenales.

En entrevista en el patio central del palacio de gobierno, al término del abanderamiento de los deportistas que participarán en la Paralimpiada nacional, el mandatario lamentó haber recibido una deuda de 14 mil 400 millones de pesos a largo plazo y una de 2 mil 400 con proveedores.

Sin embargo, afirmó, esto no impedirá que su gobierno lleve a cabo los programas diseñados para apoyar a los oaxaqueños.

Adelantó que en unos días se presentará un plan de saneamiento financiero, para lo cual acudirá al Congreso local para dialogar con los legisladores.

Buscará no dejar cargas onerosas

Vamos a trabajar para que, mediante diversos mecanismos financieros que nos permita la ley, demos viabilidad y salud a las finanzas del estado, afirmó Murat Hinojosa, quien agregó que la finalidad es buscar la solidez de la hacienda pública a lo largo de su sexenio y no heredar grandes deudas.

El mandatario puntualizó que los funcionarios de su administración y él buscan alternativas para que los adeudos no impidan a su gobierno llevar a cabo obras y programas.

Aseveró que todos los funcionarios de su administración saben que no pueden hacer mal uso de los recursos públicos; para ello, se han puesto diversos candados mediante modificaciones a la ley. Sin embargo, en caso de que hubiera quien pretenda beneficiarse, se le aplicará todo el peso de la ley.