Política
Ver día anteriorJueves 3 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan positivo las pruebas del arma usada para matar a Rivera Delgado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 3 de agosto de 2017, p. 8

Mexicali, BC.

El proceso judicial por el asesinato de Luciano Rivera Delgado, periodista y conductor de CNR Noticias, canal de televisión por cable, comenzó ayer con la audiencia de control de detención de Alfredo Ponce Costilla, acusado de homicidio calificado por autoría.

En esta primera fase, el juzgado de garantías del Poder Judicial en Playas de Rosarito determinará la legalidad del arresto de Ponce Costilla, así como las pruebas del delito, entre ellas la cadena de custodia del arma con la que se cometió el homicidio.

Las pruebas de balística realizadas por peritos a la pistola calibre .9 milímetros, asegurada a Ponce Costilla, resultaron positivas de que el arma fue utilizada en el crimen del comunicador.

Rivera Delgado fue asesinado la madrugada del lunes en el bar La Antigua. Acerca de lo sucedido existen dos versiones: la Procuraduría General de Justicia del Estado sostiene que el periodista fue asesinado al intentar defender a dos mujeres que eran acosadas por desconocidos.

La otra versión es la de un testigo que acompañaba a Luciano Rivera, quien aseguró que el reportero y conductor de noticias fue perseguido por los ocupantes de un taxi hasta al bar, quienes lo asesinaron de un disparo en el rostro tres minutos después de ingresar al establecimiento.