Política
Ver día anteriorJueves 3 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Considera que no hay tanta separación entre PRD y PAN

Una sola persona no puede resolver los problemas del país: Barrales
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de agosto de 2017, p. 10

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que un solo personaje no puede resolver los problemas del país, únicamente por que un día se levante con todas las ganas y piense que lo logrará por sí mismo.

La dirigente de ese partido, Alejandra Barrales Magdaleno, insistió en ese contexto en la defensa del frente opositor con el que, dijo, no solamente se podría ganar la Presidencia de la República en 2018, sino lograr la verdadera transformación del país.

Quien nos quiera bajar las estrellas, no es serio. Si nada cambia de aquí a la elección, ninguna fuerza política por sí sola lograría ganar. Lo urgente es la transformación del país, que no aguanta más una presidencia debilitada, acotada, rehén de grupos y la oposición, consideró.

Después de una reunión con agrupaciones políticas, y cuestionada de si su posición está dirigida a Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, dijo: No puede llevar dedicatoria. Todos los partidos buscamos presentar un candidato. Lo que lleva es la intención de sumar a quienes coincidimos que el régimen está agotado.

Además, dijo que en este momento no se puede plantear si el candidato presidencial de un eventual frente será del Partido Acción Nacional (PAN) o del PRD, porque primero debe negociarse el programa. No hay un candidato prefabricado, no hay dados cargados, dijo.

También señaló que cuando se cuestiona cómo esos partidos, que son como agua y aceite pueden unirse electoralmente, la respuesta es que entre PAN y PRD no hay tanta separación.