Política
Ver día anteriorJueves 3 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Detienen a una persona que recibió dos credenciales de elector

Es inminente la acción penal contra Eva Cadena, asegura titular de la Fepade
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de agosto de 2017, p. 10

El titular de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, dijo ayer que a la brevedad se ejercerá acción penal en contra de Eva Cadena, ex diputada local de Morena en Veracruz, quien aparece en un video recibiendo medio millón de pesos supuestamente para el dirigente de ese partido, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario explicó que la dependencia a su cargo recaba pruebas para poder sostener una imputación en contra de la ex legisladora, como son testimonios de los trabajadores de los hoteles donde recibió los recursos y del Centro de Operaciones C-4 de Veracruz.

Al recordar que ella misma aceptó haber recibido medio millón de pesos, señaló que Cadena promovió un juicio de amparo contra la acción penal, pero lo perdió.

En tanto, la Fepade, con apoyo de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo a una persona que con datos falsos tramitó y recibió dos credenciales de elector con las cuales pidió sendos registros ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La orden de captura fue librada por un juez federal en el estado de México, por alterar el Registro Federal de Electores (RFE), delito sancionado en el artículo 411 del Código Penal Federal, informó ayer la Fepade.