Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 3 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estancados los trabajos para el Congreso Nacional Politécnico
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de agosto de 2017, p. 33

Autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) e integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) todavía no tienen fecha para retomar los trabajos para la organización del Congreso Nacional.

Cinco representantes de la dirección general e igual número de la AGP tenían programado una reunión el pasado 4 de julio, pero fue pospuesta para este mes, sin precisar día.

Donovan Garrido, integrante de la AGP, señaló que esta asamblea se reunirá el 12 de agosto, por lo que esperan que para antes de esa fecha se les notifique sobre el encuentro, de lo contrario analizarán las acciones a seguir.

Agregó que en la reunión que fue reprogramada con representantes de la dirección general se revisaría el diagnóstico y la propuesta que la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico entregó a las autoridades el 29 de junio.

Señaló que no conocen el contenido de ésta pues a la AGP no le fue reportado nada de manera oficial, por lo que hasta este momento no tienen información sobre cuál es el avance o el trabajo que realizó la comisión organizadora.

El estudiante de posgrado en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura expuso que en caso de que se valide lo planteado por la comisión, podría realizarse el congreso en un plazo menor, pero si se determina que hay necesidad de trabajar un poco más, pulir la propuesta, esto podría llevar varios meses. Recordó que no hay una fecha para que se lleve a cabo el congreso, en el cual han estado trabajando desde hace más de dos años y medio.

Integrantes de la comisión organizadora han realizado ya diversas sesiones pero, de acuerdo con lo reportado por representantes de la AGP, éstas no han tenido quórum, debido a que en promedio han participado menos de 50 de los más de 200 miembros que tiene la comisión.