Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 3 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desbandada por ordenar mujeres, dice arquidiócesis

Rechaza iglesia Anglicana un supuesto éxodo de fieles

Muchos se han convertido al catolicismo romano, aseguró

 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de agosto de 2017, p. 34

Anglicanos rechazaron lo expuesto por la arquidiócesis de México en su sistema informativo, respecto a que la feligresía de ese credo habría decrecido 50 por ciento en los pasados 30 años debido a que se han ido alineando con preceptos del relativismo y por sus posturas a favor de la ideología de género.

El sacerdote anglicano Arturo Carrasco dijo que en el mundo hay 85 millones de anglicanos y en México son alrededor de un millón, distribuidos en cinco diócesis que abarcan todo el país.

El también integrante del colectivo Iglesias por la paz, comentó que según Living Church, por ejemplo, el anglicanismo en América del Sur ha crecido de 150 iglesias en 1980 a 400 iglesias para 2015.

En la información subida al sistema informativo de la arquidiócesis de México (Siame) se expone que la ordenación de obispas y de personas homosexuales en activo han generado gran inconformidad entre los fieles y ha sido un punto de ruptura; muchas de estas personas se han convertido al catolicismo.

Se lee también que “la iglesia Anglicana lleva tres décadas tomando decisiones que chocan con la tradición cristiana y cada vez se alinean con más vigor a los preceptos del relativismo. Así, desde 1994, esta iglesia permite que las mujeres ejerzan como sacerdotisas; desde el año 2000 permite que los divorciados tengan nuevas nupcias religiosas, y desde 2004, que las sacerdotisas ejerzan el cargo de obispas.

En 2003 los episcopalianos de los Estados Unidos ordenaron al primer obispo abiertamente homosexual de la comunión anglicana. Un año después, pidieron la plena comunión con la iglesia Católica romana varias comunidades anglicanas que sumaban unos 400 mil fieles de varias nacionalidades.

Carrasco precisó que el balance general es favorable al anglicanismo; efectivamente hay parroquias que decrecen, pero el balance general a escala global nos favorece.