Capital
Ver día anteriorViernes 4 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Refuerza el gobierno acciones policiacas en Tláhuac y las delegaciones aledañas

Mancera: se impedirá que la banda de El Ojos se reorganice

Da el banderazo de salida a contingente para desmantelar deshuesaderos de vehículos ilegales

 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de agosto de 2017, p. 28

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que vamos a inhibir cualquier intento de reorganización de la banda de Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, motivo por el cual se refuerzan las acciones policiacas no sólo en Tláhuac, sino también en las delegaciones colindantes.

“No dudo que vayan a intentar haber muchos grupos, pues el tema del narcomenudeo es una constante, pero lo que nosotros tenemos que hacer es mostrar que hay presencia”, manifestó el mandatario capitalino.

Entrevistado luego de dar el banderazo de salida a un nuevo operativo en Tláhuac, esta vez para atacar deshuesaderos de autos que operan de manera ilegal, señaló que tras el abatimiento de El Ojos el propósito es asegurar que tenemos el control de la zona.

Dijo que además se continúa con los dispositivos policiacos Escudo Centro en las zonas limítrofes de la ciudad y que la intención es ampliarlo, por lo que estamos hablando ya con la Marina y la Policía Federal, porque estos puntos de blindaje periférico son muy importantes para la capital.

Respecto del proceso que se inició en la Asamblea Legislativa contra el jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, para separarlo del cargo, subrayó que es un asunto que compete a los diputados y que a su gobierno le concierne concluir las dos investigaciones abiertas contra el funcionario por la Contraloría General.

Como resultado del operativo realizado ayer en Tláhuac, se colocaron sellos de suspensión de actividades en ocho establecimientos dedicados a la venta de autopartes y vehículos, durante la acción en la que participaron mil 200 elementos de la policía de investigación, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Unidad de Inteligencia Financiera, así como personal del Instituto de Verificación Administrativa y las secretarías de Medio Ambiente y de Protección Civil.

Mancera subrayó que junto con las acciones policiacas, también habrá intervención social, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Social, para impulsar programas sociales, con el fin de que la población de Tláhuac no solamente sienta la presencia de la policía.

Por la tarde, el jefe de Gobierno inauguró la tercera etapa del área de medicina física y rehabilitación del Hospital General La Villa, en la delegación Gustavo A. Madero, el cual cuenta con el primer exoexqueleto fabricado por ingenieros mexicanos.

Mancera reconoció el apoyo que el director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández, ha brindado al Gobierno de la Ciudad de México, primero para El médico en tu casa, programa en el que participan 3 mil 500 médicos de esta casa de estudios, y ahora con el exoesqueleto”.