Capital
Ver día anteriorViernes 4 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Continuarán las remisiones: Semovi
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de agosto de 2017, p. 28

La Secretaría de Movilidad (Semovi) continuó este jueves los operativos contra mototaxis, debido a que no existe autorización para que presten servicio de transporte público.

Con los 39 remitidos este jueves a depósitos vehiculares suman alrededor de 150 las unidades retiradas de circulación en las delegaciones Tláhuac, Xochimilco y Venustiano Carranza desde que se iniciaron los operativos, al tiempo que 24 personas han sido presentadas ante las autoridades correspondientes.

La dependencia señaló que la acción emprendida en Xochimilco se realizó en San Gregorio Atlapulco, a petición de las autoridades delegacionales.

En el operativo participaron la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), y se contó con el acompañamiento de la delegación, representada por el director de Gobierno, Clavel Guerrero de la Cruz.

En el operativo de este jueves fue agredido personal de esas dependencias, por lo que dos personas fueron presentadas ante la autoridad competente. La Semovi reiteró que continuarán con el retiro de los mototaxis, debido a que en ningún momento se ha emitido la autorización para que proporcionen servicio de transporte público.