Capital
Ver día anteriorViernes 4 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Versiones encontradas sobre el origen del enfrentamiento

Balacera en Tepito deja un muerto y siete heridos; varios eran compradores
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de agosto de 2017, p. 29

Un muerto y siete heridos de bala dejó ayer una balacera ocurrida en la calle Jesús Carranza, cerca del Eje 1 Norte, en Tepito.

La gresca –que provocó caos y miedo entre la gente– ocurrió cerca de las 15 horas, de la cual surgieron dos versiones: la primera –segun el testimonio de un elemento de la policía bancaria e industrial asignado en ese lugar– detalla que varios sujetos arribaron a un puesto de venta de teléfonos celulares y accesorios y reclamaron el desperfecto en uno de los aparatos que ahí compraron, y que luego de alzarse la voz pasaron a los golpes y de ahí a la agresión con armas de fuego.

La otra –referida en un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México– señala que todo se originó por problemas personales entre dos mujeres, pero intervinieron varios sujetos de uno y otro bandos.

En el suelo quedaron esparcidos cerca de 15 casquillos de bala en las calles Jesús Carranza, Tenochtitlán y Eje 1 Norte, además de charcos de sangre de los heridos –algunos de los cuales eran compradores–, quienes fueron trasladados a los hospitales Balbuena y Rubén Leñero por ambulancias de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Por la noche se informó que una mujer de 35 años que había recibido un disparo en la cabeza murió mientras recibía atención médica en el hospital Balbuena.

A la calle Jesús Carranza, en la colonia Morelos, de la delegación Cuauhtémoc, llegaron elementos de la Unidad de Protección Ciudadana Morelos, de la SSP, quienes cerraron la circulación sobre el Eje 1 Norte para evitar daños a los transeúntes.

Sobre este asunto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, que luego se le añadió el de homicidio.

Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGJ arribó al lugar y desplegó una cinta amarrilla de protección para resguardar la cadena de custodia, y llevó a cabo las diligencias correspondientes en materia de fotografía, química, balística, dactiloscopía y criminalística.