Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Planean abreviar tiempos para que el juego sea más dinámico

Firman convenio para transmitir la Liga Mexicana de Beisbol en Internet
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de agosto de 2017, p. a15

Al anunciar la próxima transmisión de partidos de la Liga Mexicana de Beisbol en Internet, por medio de la plataforma electrónica de la cadena de cines Cinepolis, Javier Salinas, director del circuito, aseguró que no disminuirá la asistencia de público a los estadios, sino se ampliará la afición.

Iván Terrazas, capitán de los Diablos Rojos del México, consideró que el mayor alcance de audiencias significará un compromiso de mejorar para brindar un buen espectáculo, y señaló que las nuevas generaciones deberán prepararse para los cambios en el llamado rey de los deportes, entre los que se planea abreviar los tiempos de juego y que resulte más dinámico para la afición.

Los actuales peloteros, dijo, no están preparados para resolver los partidos en menos tiempo, cambios que se estudian desde las Grandes Ligas.

“Esto ha sido algo que ha tratado de implementar la liga por muchos años. Ahora es hasta molesto para nosotros, porque los ampayers están todo el tiempo presionando para meternos a la caja de bateo tras cada lanzamiento; no puedes ni bajarte de la loma a respirar un poquito.

Hay pros y contras. Nosotros como peloteros sí necesitamos un poquito más de tiempo en nuestro espacio, pero también estamos conscientes de que hay que disminuirlo por todo esto, por los medios (de transmisión), por el aficionado, entonces hay que buscar la manera, hacer conciencia también, acostumbrar a los jóvenes desde que empiezan a un ritmo de juego más rápido, porque el pelotero veterano no lo está. A los muchachos podemos moldearlos, enseñarles ese estilo, esa dinámica más rápida.

Desarrollo de jóvenes

Terrazas subrayó su interés en el desarrollo de los jóvenes como impulsor de las academias de formación, en Oaxaca, Monterrey y Ciudad de México. Es algo en lo que estoy trabajando, me interesa mucho, porque el futuro del beisbol lo tenemos nosotros (mexicanos). Si traes gente de otro lado no se va a adaptar a nuestro estilo, anotó.

Terrazas, quien se recupera de un cirugía en la pierna derecha, lamentó que su lesión y las de al menos seis compañeros llevaran al equipo a una situación complicada en la campaña y difícilmente llegarán a la postemporada. No obstante, dijo que lo positivo de las bajas fue que se apostó por los nuevos talentos, como Octavio Acosta, Ramón Urías, Julián Ornelas y Carlos Figueroa.

La realidad del equipo es complicada. Se dieron diversas situaciones y es posible que no estemos en las finales, pero vamos a tratar de llegar, afirmó el pelotero.