Política
Ver día anteriorViernes 4 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son casas recuperadas en todo el país

Subasta el Infonavit 6 mil 922 viviendas

Por segunda ocasión colocó 100 por ciento

 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de agosto de 2017, p. 15

El Infonavit llevó a cabo ayer 14 procesos de subastas y macrosubastas de vivienda recuperada, mediante los cuales se vendió un total de 6 mil 922 casas-habitación a más de 40 empresas desarrolladoras.

El dinero obtenido en este proceso será integrado a la subcuenta de vivienda de los trabajadores, confirmó el instituto.

Puntualizó que es la segunda ocasión consecutiva en que el organismo logra colocar 100 por ciento de viviendas subastadas, debido a la transparencia con la que se lleva a cabo el proceso.

Las viviendas están ubicadas en los estados de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Baja California Sur, Campeche, Hidalgo, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán, Baja California, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Sonora, Puebla, Quintana Roo, Veracruz, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Chiapas, Colima, Durango, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Oaxaca y Sinaloa.

En la pasada subasta, que tuvo lugar el 25 de mayo, el organismo logró colocar más de 2 mil 500 viviendas ubicadas en casi todos los estados de la Repúbica. En esa ocasión se realizaron 29 procesos de subastas y macrosubastas.

El Infonavit intensificó la venta de estas casas recuperadas a partir del año pasado, cuando logró colocar la cifra record de 60 mil viviendas.

Explicó –en cuanto a los procesos técnicos– que el valor de referencia de las viviendas se define a través de avalúos comerciales, realizados antes de la subasta por unidades que aprueba el Instituto.

La información del número de lotes que se colocan se publica en tiempo real en el portal de Infonavit, y todo el proceso se graba, además hay testigos sociales y participan empresas del sector de la vivienda, sostuvo el organismo.