Capital
Ver día anteriorSábado 5 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cómplices intentan rescatar a uno de los sospechosos; amenazan con pistola a policías

Detienen a dos hombres y una mujer por venta ilícita de gasolina en la GAM

Encuentran a los detenidos en la colonia San Felipe armas de fuego, drogas y cartuchos

 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de agosto de 2017, p. 28

Tres personas fueron detenidas por comercializar gasolina de manera ilegal en la colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero.

Además, a los arrestados, dos hombres y una mujer, se les encontraron drogas y armas de fuego.

De acuerdo con el reporte del operativo Dinámico, efectuado por la procuraduría capitalina en la calle Tecpan de Galeana, de la referida colonia, Policías de Investigación observaron a un hombre que resguardaba dos contenedores de 10 y 15 litros, y junto a él mantenía bajo vigilancia una caja de cartón.

Otra persona se acercó y realizó un intercambio de bidones. Al percatarse de la presencia de los agentes de investigación, ambos sujetos corrieron en diferentes direcciones. El que traía los contenedores intentó ingresar a un inmueble, pero fue interceptado. Al ser revisado, los agentes descubrieron que en la caja de cartón llevaba mariguana.

En ese momento, seis personas bajaron de dos vehículos compactos e intentaron rescatar al sospechoso, uno de ellos apuntó con un arma a los policías. Ante la llegada de refuerzos policiales, los agresores trataron de huir. El sujeto que amagó a los agentes, y una mujer, fueron detenidos y los automóviles incautados.

En uno de los autos los investigadores hallaron una bolsa con mariguana, dos cargadores, 11 cartuchos útiles y documentos de identificación oficial.

Los imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, donde se inició una investigación por los delitos de portación de arma de fuego, contra la salud y resistencia de particulares.

De acuerdo con la base de datos de la procuraduría capitalina, la mujer está relacionada con una averiguación previa, abierta en octubre de 2005, por el delito de lesiones dolosas por golpes. Tras realizar un desglose, los detenidos y objetos incautados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, debido a que se trata de delitos federales.