Política
Ver día anteriorSábado 5 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Naucalpan, estado de México, fue ejecutado un policía

Asesinan al síndico municipal de Ario de Rosales, el priísta Noé Tapia Coria
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de agosto de 2017, p. 5

El síndico municipal priísta de Arios de Rosales, Michoacán, Noé Tapia Coria, fue interceptado la noche del jueves por un grupo armado que le disparó en repetidas ocasiones y le asesinó, informó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

La dependencia reportó que Tapia Coria salía de un centro deportivo cuando dos desconocidos bajaron de la unidad a uno de sus acompañantes para posteriormente disparar contra el síndico en el cruce de las calles de Allende y Víctor Rosales.

El cuerpo sin vida del funcionario fue trasladado al Servicio Médico Forense de Pátzcuaro para las indagatorias correspondientes, mientras autoridades federales y estatales implementaron un dispositivo para dar con los presuntos homicidas.

La dirigencia estatal del PRI condenó el homicidio de Noé Tapia Coria –quien llegó a la administración municipal (2015-2018) con el alcalde Cenobio Hernández Lara–, y exigió a las autoridades respuestas inmediatas por la inseguridad en la entidad.

Pedimos investigaciones claras y expeditas respecto de este y los demás asesinatos que han estremecido a nuestra sociedad y nos colocan en situación de vulnerabilidad, informó el tricolor local en un comunicado de prensa.

Cuatro asesinatos en Jalisco

La jornada de violencia en Jalisco dejó un total de cuatro homicidios en distintos hechos ocurridos entre la noche del jueves y el transcurso del viernes, de acuerdo con reportes policiacos.

En la colonia Insurgentes de la ciudad de Guadalajara sujetos desconocidos perpetraron el asesinato de un hombre de unos 35 de edad. A la víctima también la amarraron de pies y manos y posteriormente la arrojaron a la vía publica.

En la colonia Villa de Guadalupe, de Puerto Vallarta, fue localizado el cuerpo sin vida de un joven que estaba escondido entre la maleza de un predio. Tenía huellas de tortura y golpes en la espalda.

En Tonalá fue hallado el cuerpo de una persona de 47 años de edad con impactos de bala. Testigos refirieron que la víctima fue atacada por sujetos desconocidos quienes le dispararon y luego escaparon a bordo de una motocicleta.

Además, un joven fue atacado por sujetos armados en la colonia La Lagunita del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, quienes lo asesinaron para luego huir a bordo de un vehículo color rojo.

En Naucalpan, estado de México, un policía municipal fue ejecutado de un balazo cuando salía de su casa la mañana del viernes en la colonia San Rafael Chamapa. En esta misma localidad fue hallado el cadáver de un hombre dentro de una camioneta abandonada en la colonia Independencia.