Política
Ver día anteriorSábado 5 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hubo negligencia en el accidente del Paso Exprés, aseguran

Diputados federales del tricolor demandan juicio político contra Graco Ramírez
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de agosto de 2017, p. 6

Ahora los diputados federales del PRI presentaron una demanda de juicio político contra el gobernador perredista de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, por omisiones y negligencia durante el accidente que dos personas sufieron al caer en el socavón de la autopista México-Acapulco el pasado 12 de julio y que finalmente les costó la vida, por la tardanza en la implementación de protocolos de seguridad en aquella entidad.

Los legisladores Rosalina Mazari Espín, Matías Nazario Morales y Manuel Vallejo Barragán señalaron a Ramírez Garrido Abreu de responsable de esa tragedia, porque dijeron que existió tiempo suficiente para socorrer al padre e hijo accidentados.

Realmente es lamentable que no se haya podido auxiliar a dos personas que murieron por asfixia. En estos casos es muy grave el delito que se acaba de cometer, cuando el señor muy claro reconoció que a las 5:46 horas estaba enterado y tuiteando del grave problema que estaba pasando con el accidente del Paso Exprés, y a las 11 de la mañana ya se encontraba en Nuevo León haciendo proselitismo político para una alianza política, indicaron los priístas.

La mediocridad

Los tres representantes del tricolor entregaron la demanda en la Secretaría General en San Lázaro, y en ella advierten de “la mediocridad de Graco Luis Ramírez. El gobernador, a través de la Coordinación de Protección Civil, incurrió en una omisión, una negligencia, un descuido, una falta de interés por la vida de los ciudadanos, ya que cuando sucedió este hecho tan lamentable del socavón, a las 5:30 horas, Protección Civil del estado llegó a las 5:45 de la mañana al sitio, pero sin helicóptero, sin escaleras, sin absolutamente nada que pudiera salvaguardar la vida de los ciudadanos.

“Tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como el propio ayuntamiento de Cuernavaca quisieron prestarles los auxilios a los accidentados para salvarles la vida, pero los funcionarios estatales no lo permitieron y a las dos horas murieron estas dos personas, lamentablemente.

Por eso es que hoy levantamos la voz los diputados federales priístas, porque hay una responsabilidad de parte del gobierno del estado, del gobernador Graco Ramírez, debido a que en la mañana se enteró de este accidente y en la tarde-noche ya estaba haciendo actividades políticas en Nuevo León, añadieron.

Entre las pruebas aportadas por los demandantes se encuentran documentales: fueron notariados los tuits que el gobernador envió ese día, donde hace del conocimiento solamente a la sociedad morelense que hay un accidente en el Paso Exprés, pero posteriormente se fue a otras actividades electorales.