Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 5 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Cinvestav impulsa investigación en física
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de agosto de 2017, p. 29

Con la finalidad de orientar e impulsar la investigación científica en el área de la física y carreras afines, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), del Instituto Politécnico Nacional, llevó a cabo la Escuela Avanzada de Verano de Física 2017, dirigida a alumnos de los últimos semestres de licenciatura e ingenierías, así como de posgrado.

El propósito fue dar a los estudiantes un panorama de los temas de investigación de frontera que se trabajan en el centro e incentivarlos a realizar un posgrado. Este año el programa recibió a más de 100 estudiantes, tanto nacionales como extranjeros.

Es muy común que los estudiantes que están por terminar la licenciatura no tengan claro el área de la física a la cual se van a dedicar. Esta escuela es una muy buena formación de base para que los alumnos tomen esa decisión, pero además tienen la oportunidad de compartir con los investigadores sus dudas e inquietudes, dijo Pablo Roig Garcés, especialista del Cinvestav e integrante del comité organizador del Departamento de Física.