Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 6 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

La banda Proletarios, formada por obreros, abrirá el concierto

Ofrecen festival para apoyar a despedidos por Pepsi en Argentina
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de agosto de 2017, p. a11

Buenos Aires.

Músicos y artistas encabezarán este domingo en la plaza de los dos Congresos un festival en solidaridad con los 600 trabajadores argentinos despedidos de una planta de la multinacional Pepsi Co, quienes luchan por recuperar sus puestos laborales.

En el mismo lugar donde hace días los ahora desempleados colocaron una carpa blanca y se mantienen allí para visibilizar su lucha, frente al Poder Legislativo, subirán a escena cantantes como Lisandro Aristimuño, Javier Malosetti y Karamelo Santo para regalar un poco de su arte y esperanza a los trabajadores.

De acuerdo con el programa, la banda Proletarios, formada por un grupo de obreros despedidos, abrirá el acto, en el que estarán también la ex integrante del grupo Actitud, María Marta Malena D’Alessio, y la agrupación Responsables No Inscriptos y Karamelo Santo.

La jornada se iniciará pasado el mediodía y terminará sobre las 18 horas, tiempo local. La carpa blanca tendida frente al Congreso argentino por los despedidos de Pepsi Co sigue en pie hasta el día 7, mientras los desempleados continúan a la espera de que les devuelvan sus trabajos. Seguimos firmes en la lucha por nuestros puestos, apuntó en un mensaje reciente a la prensa uno de los voceros del colectivo, Camilo Mones, quien agradeció a varios legisladores por las gestiones en la Oficina de Espacio Público y el Ministerio de Seguridad de la capital para poder mantener la carpa en ese lugar por otra semana.

El 26 de junio los obreros fueron avisados mediante un cartel que con motivo del cese de operaciones de la planta y la relocalización de su producción en otro establecimiento, el personal quedaba transitoriamente liberado de prestar servicios.

Durante ese tiempo se mantuvieron ocupando el lugar hasta que, por una orden judicial, efectivos desalojaron a los que quedaban dentro de ella en un episodio que terminó con incidentes.