Política
Ver día anteriorDomingo 6 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrece férrea defensa de los connacionales en Estados Unidos

De ganar en 2018, no aceptaremos amenazas de extranjeros: AMLO
Foto
Andrés Manuel López Obrador en asamblea en Pinos, ZacatecasFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de agosto de 2017, p. 7

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya levantado la voz y dejado callado al priísta Enrique Peña Nieto, luego que el rotativo The Washington Post reveló la transcripción de una llamada que tuvieron en enero pasado.

Aseguró que al próximo presidente de México no lo va a amagar ningún gobierno extranjero, que va a defender a los mexicanos, y ahora ya se sabe que Peña Nieto no ha hablado del tema porque lo amenazó Trump, añadió en asamblea informativa en Pinos, Zacatecas.

Sobre el Tratado de Libre Comercio, indicó que hay que tener mucho cuidado, porque me dijo un banquero en Nueva York que era mejor para ellos que la renegociación del acuerdo fuera después de las elecciones en México.

Sostuvo que Morena no quiere que connacionales sean perseguidos en Estados Unidos, y cuando triunfe los migrantes tendrán dos caminos: quedarse allá y ser protegidos o regresar a México y tener posibilidad de trabajo y bienestar.

Si quieren quedarse allá podrán hacerlo, porque los 50 consulados que tiene México en Estados Unidos se van a convertir en procuradurías para la defensa del migrante; van a estar protegidos, expresó.

Visitas a Chile y Ecuador

Explicó que visitó Chile y Ecuador en días recientes, porque es importante que Morena se conozca en todo el mundo, pero, subrayó, lo más importante es hablar con la gente aquí en México.

Indicó que Morena no lucha por cargos, porque eso sería fácil y todo nos darían los de la mafia del poder con tal de que diéramos garantía de mantener un régimen de corrupción.

Subrayó la importancia de iniciar la gira en Pinos, Zacatecas, uno de los municipios más pobres de México, para llevar el mensaje de que no pierdan la fe, que sepan que sí se puede salir adelante.

Afirmó que los dirigentes de los partidos de la mafia del poder no se despeinan porque sólo hacen labor en la ciudad o en las capitales de los estados; no visitan los pueblos.

En Loreto, Zacatecas, dijo que el movimiento que encabeza está creciendo más que ningún otro partido en el país y de lo que se trata no es de mantener peleas con priístas, panistas o militantes de otros partidos.

Indicó que Morena tiene tres años y ya está en primer lugar nacional en varias encuestas en el país, Sin embargo, manifestó que aunque el panorama sea favorable para el partido, pidió a los ciudadanos no confiarse de los que no quieren el cambio.

Como ejemplo puso al ex presidente panista Vicente Fox, quien declaró que usaría mañas para evitar que haya un cambio, que triunfe Morena. Que se tranquilice, eso lo decide el pueblo de México. Mejor que se vaya preparando sicológicamente para no recibir su pensión de 5 millones de pesos mensuales. Igual Salinas y Calderón, precisó.

Finalmente, el tabasqueño pidió no dejar pasar la oportunidad y enfrentarlos en buena lid, porque el movimiento que encabeza Morena ha sido, es y seguirá siendo pacífico.

Más tarde, López Obrador encabezó una asamblea informativa en Ojo Caliente.