Capital
Ver día anteriorLunes 7 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abrirá el IEMS otro proceso para ingresar a prepas del gobierno local
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de agosto de 2017, p. 33

El Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad de México abrirá un proceso de excepción para nuevo ingreso a las 20 preparatorias del gobierno capitalino, dirigido especialmente a los jóvenes que no obtuvieron un lugar en el reciente examen de admisión organizado por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

La idea, explicó, es ofertar los lugares que por un motivo u otro no fueron ocupados por los jóvenes seleccionados en el proceso de inscripción de junio pasado, por lo que se revisa cuántos estudiantes no lo concluyeron, para en los próximos días emitir la nueva convocatoria.

El sistema de selección del IEMS consiste en un sorteo ante notario público, en el que se define la asignación de los lugares disponibles, que para este ciclo escolar fueron 6 mil 200 en la modalidad escolar y 3 mil 700 en el semiescolarizado.

Por ello, el instituto hizo un llamado a los interesados a que este mes consulten la página de Internet, para informarse del inicio del nuevo proceso, como una opción para que los jóvenes que no alcanzaron un lugar tras el examen de admisión de la Comipems, no abandonen sus estudios.