Capital
Ver día anteriorLunes 7 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ahued: sobrepeso y obesidad minan la calidad de vida
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de agosto de 2017, p. 33

El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, alertó que el sobrepeso y la obesidad minan cada vez más la calidad de vida de las personas, al grado de que se están presentando casos de diabetes en niños de entre 12 y 15 años o adultos de 30 años, cuando era una enfermedad que atacaba a personas de edades más avanzadas.

De allí, subrayó, la importancia de promover la actividad física y una alimentación saludable entre la población, ya que además dichos problemas tienen relación directa con muchos otros padecimientos, incluso el cáncer.

Por tal motivo, anunció que a las actividades dominicales de cada semana que se realizan en Paseo de la Reforma se incorporarán clases de capoeira, arte marcial que se practica con el acompañamiento de música.

El propósito, señaló, es que los capitalinos tengan más opciones para hacer ejercicio, pues dicha disciplina se suma a otras actividades como clases de yoga, zumba y box, que también forman parte del programa Muévete y metete en cintura.

Tras ese acto, Ahued Ortega fue interrogado sobre sus aspiraciones para 2018, a lo que respondió: Yo no me descarto, pero aclaró que todavía no son los tiempos para tomar una decisión, por lo que se concentra en su responsabilidad como secretario de Salud y con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.