Capital
Ver día anteriorLunes 7 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acciones en Tláhuac y Miguel Hidalgo

Detiene la SSP a 2 por portar armas de fuego
Foto
Policías de la Ciudad de México adscritos a las unidades de Protección Ciudadana Zapotitla y Chapultepec detuvieron a dos personas relacionadas con el delito de portación de arma de fuego en las delegaciones Tláhuac y Miguel Hidalgo
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de agosto de 2017, p. 34

En dos acciones distintas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México detuvieron a igual número de personas relacionadas con el delito de portación de arma de fuego en las delegaciones Tláhuac y Miguel Hidalgo.

En la primera acción, una joven solicitó ayuda a policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Zapotitla, ya que momentos antes había sido amenazada por un sujeto con una arma de fuego, en la avenida Tláhuac-Chalco y Baracoa, colonia La Habana. Los efectivos capturaron al hombre metros adelante, a quien se le halló un arma Browning Armas Company, calibre 9 milímetros, con nueve cartuchos útiles. El detenido fue trasladado a la agencia especializada de investigación 50, y de acuerdo con la policía capitalina, cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte en 2012, por el delito de robo agravado.

En la segunda acción, un hombre a bordo de un taxi requirió apoyo de policías de la UPC Chapultepec, ya que un sujeto lo había amenazado con un arma de fuego en la calle Vista Hermosa, en Santa Fe, y lo iba siguiendo. Tras un persecución, los uniformados lograron detener al hombre, a quien le aseguraron un arma RG, calibre 25, un cargador con cinco cartuchos útiles y 25 cartuchos útiles del mismo calibre. Por no contar con el permiso de portación de arma de fuego fue trasladado a la agencia decimoprimera investigadora zona centro.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les hizo saber sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.