Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El arquero Muñoz sólo vio cómo entró un tiro libre a su meta

Veracruz superó 2-0 al Puebla, que no ha ganado con Chiquis García
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de agosto de 2017, p. 3

Veracruz, Ver.

El Veracruz pudo festejar su primera victoria en el torneo Apertura 2017 al imponerse 2-0 al Puebla en el cierre de la jornada tres. Mientras los Tiburones lograron sus primeros tres puntos para evitar el descenso, las alarmas se encienden en el equipo de la franja, ya que se mantiene en el sótano de la tabla general sin ver el triunfo, con sólo un empate.

Los locales se pusieron al frente en el marcador al minuto 10 con un gol de Adrián Luna en jugada de balón parado, en la cual Moisés Muñoz ni siquiera reaccionó. Cristian Menéndez marcó el segundo tanto, al 41, y aunque Puebla intentó descontar, le fue imposible al perder un hombre al minuto 59 tras la expulsión de Pablo Cáceres.

El plantel poblano buscó atacar, pero se mostró desordenado, al tiempo que dejaba espacios que permitían al Veracruz rechazar la ofensiva.

Los Tiburones tomaron una ventaja temprana cuando Luna cobró con potencia un tiro libre que entró directo a las redes. El arquero Moisés Muñoz se mostró como un novato al quedarse inmóvil y sólo ver cómo el balón atravesaba la línea de meta.

Mientras el timonel del Puebla, Rafael Chiquis García, develaba su preocupación al dar vueltas en el área técnica, sus dirigidos intentaban generar peligro, pero el conjunto jarocho los detenía sin problemas.

El Veracruz buscó el gol con un remate de cabeza de Guido Milán que pasó por un costado de la meta. Jefferson Murillo lanzó un tiro, aunque tampoco tuvo buena dirección.

Francisco Acuña dejó escapar una oportunidad para el empate al recibir un pase en el área y fallar con un disparo desviado que pasó por enfrente del arco.

El duelo se encerró en la media cancha: Puebla peleaba, pero los jarochos no estaban dispuestos a dejar perder la ventaja.

Los escualos marcaron el segundo tanto cuando Cristian Menéndez robó el esférico, se lanzó solo al contragolpe y disparó frente a la red al aprovechar una salida adelantada de Muñoz.

El festejo se desató en las gradas del estadio Luis Pirata Fuente, donde los aficionados veracruzanos saltaban y coreaban cantos en apoyo a su equipo.

Los poblanos sufrieron otro golpe al quedarse con 10 hombres al minuto 59. Cáceres cometió una falta sobre Menéndez y fue expulsado por segunda tarjeta amarilla.