Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con dos victorias y un empate el Tri se lleva el título

México, campeón del torneo Cuatro Naciones de la categoría Sub-17
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de agosto de 2017, p. 4

El Tri Sub-17 logró el título del Torneo Cuatro Naciones México 2017, luego de empatar a cuatro goles con su similar de Colombia, en el cierre de este certamen que se disputó en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Los goles del cuadro local fueron obra de Roberto de la Rosa, quien marcó un triplete a los minutos 16, 48 y 72; Diego Laínez al 53; mientras que por los sudamericanos se hicieron presentes Deiber Caicedo a los 19 y 63, David Barrero al 20 y Jaminton Campaz al 32.

El duelo fue vertiginoso desde el primer minuto, con dos escuadras que lucharon por imponer su estilo. Sin ceder terreno, las llegadas de peligro ocurrieron en ambos lados, con una apuesta de velocidad y fuerza que le imprimió un tono emocionante al encuentro.

Con este resultado el conjunto que dirige Mario Arteaga llegó a siete unidades, luego de vencer a sus similares de Chile y de India, además de empatar con la selección de Colombia, que ocupó el segundo sitio al sumar cinco puntos.

Dentro de los reconocimientos individuales, el colombiano Deiber Caicedo, fue elegido como el mejor jugador de esta competencia; en tanto que el mexicano Roberto de la Rosa fue el goleador del torneo, con seis tantos.

Mario Arteaga, técnico del Tri Sub-17, destacó lo provechoso que fue el Torneo Cuatro Naciones rumbo a la participación del equipo en la Copa del Mundo de la categoría, India 2017, del 6 al 28 de octubre.