Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arsenal se corona con nuevo formato de penales
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de agosto de 2017, p. 4

Londres.

El Arsenal conquistó ayer la Community Shield, el primer trofeo de la temporada del futbol inglés, al derrotar por penales 4-1 al Chelsea en el mítico estadio de Wembley, después de haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario.

Victor Moses, con un anticipo ofensivo, adelantó al Chelsea, campeón de la Liga inglesa, justo después de la pausa, pero el debutante Sead Kolasinac marcó de cabeza la igualdad para el Arsenal, a ocho minutos del final y dos después de que el español Pedro fuera expulsado.

En la serie de tiros penales, por el Arsenal, ganador de la Copa inglesa, acertaron en sus disparos Theo Walcott, el español Nacho Monreal, Alex Oxlade-Chamberlain y el francés Olivier Giroud, mientras por los blues sólo marcó Gary Cahill.

En cambio, el arquero Thibaut Courtois elevó su disparo por arriba del travesaño y el español Álvaro Morata, flamante fichaje millonario del conjunto que dirige el italiano Antonio Conte, desvió su remate junto al palo derecho del portero Petr Cech.

La serie de penales se completó bajo un nuevo formato que puso en práctica la FIFA, similar al tie break del tenis, con un disparo para el equipo que gana el sorteo y después dos para el otro conjunto. Ese esquema se repite hasta determinar el ganador.